El suicidio es una de las principales causas de muerte en España. Es un problema grave que todavía tenemos pendiente atajar y por el cual se puede hacer mucho, dado que afecta a muchas personas y familias cada año. Pero, ¿realmente se puede ayudar a una persona que tiene pensamientos suicidas?
Si sabes que un ser querido experimenta algún tipo de pensamiento suicida, no mires hacia otro lado, porque seguro que hay algo que puedes hacer.
En principio, a veces puede resultar muy difícil saber si una persona está en esta situación. Aunque lo más complejo puede ser saber que hacer, porque no es fácil.
La forma adecuada de actuar no siempre es la misma porque depende de la persona implicada. En general, esto es lo que puedes hacer:
Escuchar y mostrar apoyo a una persona que está pasando por un momento muy delicado y tiene pensamientos suicidas, es lo mejor que puedes hacer por ella. Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para gestionarlo.
Escribe, llama o ven a verme. En pleno centro de Valladolid y en Laguna de Duero te espera la mejor atención psicológica.
C/Divina Pastora nº4, Entreplanta, Oficina 3. 47004 Valladolid
625 90 79 49
625 90 79 49
C/Divina Pastora nº4, Entreplanta, Despacho 3. 47004 Valladolid