Skip to main content
625 90 79 49 / msgpsicologia2@gmail.com
Blog
El juego del engaño

El juego del engaño

 |  MSG Psicología

El juego del engaño¿Qué opinas sobre el juego del engaño? Vamos a tratarlo un poco en este artículo de MSG psicólogos. ¿Somos las personas racionales y analíticas, o bien nos dejamos arrastrar por nuestras emociones y apelamos a la llamada de nuestras tripas?
Me sigue sorprendiendo como en época de elecciones las empresas de marketing, servidores de productos, publicidad…; se devanan los sesos moldeando líderes capaces de desviar el voto a su favor a través de un buen diseño, cuyo resultado final evoque honestidad, credibilidad, cercanía, capacidad para liderar….y todo aquello que pueda engañar a nuestro cerebro a través de una buena imagen.
Todo este esfuerzo porque el ciudadano votante, a la hora de elegir un político, se deja llevar por el envoltorio de las emociones y no por el raciocinio característico del ser humano. Ponemos nuestro futuro, el del país, el de la corrupción, la economía sumergida y el abuso de poder, pero también el de la esperanza, la ilusión, la igualdad; en manos del producto de un buen estilista, maquillador o fotógrafo. Resulta que el líder se hace, se da forma para caer bien al pobre saco de emociones que somos nosotros, los votantes. ¡Qué desilusión, nuestras emociones tiradas a la basura¡ tanto esfuerzo en organizarlas y dirigirlas y resulta que nos la está jugando.
¡Alea jacta est¡. Siempre he pensado que debía hacer caso a mi instinto pero por favor, sin pasar por chapa y pintura. Sin embargo, está visto que no es la nuestra la última palabra.
Llegados aquí podría despedirme como George Clooney (¿guapísimo, o hemos de considerarlo otro producto más como al político?) “good night, and good luck”, pero simplemente diré “buenas tripas”.

Autor: A.R.V.

Lo más visto

Categorías

Etiquetas

Artículos más leidos

¿Influye el porno en la sexualidad?

En la actualidad, genera debate qué acceso tienen en especial púberes y adolescentes a contenido…

Por qué ha aumentado la violencia sexual y de género

En la actualidad es muy frecuente escuchar o leer en los medios de comunicación; noticias, artíc…

La Frustración: sus impactos en la vida cotidiana

La frustración, esa emoción intrincada que todos experimentamos en algún momento de nuestras vid…

Duelo: aceptar la pérdida

“Uno no es adulto verdaderamente, hasta que pierde a sus padres. De eso me di cuenta el día en q…

Aprendiendo de nosotros mismos

Hacia mucho que no tenía tiempo de escribir artículos en mi blog. Siempre iba “a la carrera” con…

Los Turpin: el rostro del mal

El caso de los 13 hijos de la familia Turpin ha conmocionado al mundo. Analizamos el caso de los …