En muchas ocasiones de nuestra vida, nos sentimos un poco perdidos y ante determinadas situaciones no sabemos muy bien qué decisiones tomar, o nos sentimos «bloqueados» e incapaces de actuar. No se trata de un problema continuado, ni generalizado, ni afecta a nuestra salud física ni psicológica y emocional, pero sí necesitamos alguien que nos desbloquee de forma puntual.

Si ese es tu caso, te ofrezco el servicio de asesoramiento. En éste encuentro podrás expresar todas tus dudas, miedos y preocupaciones, y te orientaré para ayudarte a que encuentres la mejor solución a todo ello.

A través del Asesoramiento vas a poder profundizar en autoconocimiento, en habilidades sociales, definir tus dificultades aclarando dudas que te surjan, toma de decisiones, afrontar situaciones complicadas de tu vida etc.

El Asesoramiento se adapta a aquellas personas que desean mejorar su autoestima y crecer en desarrollo personal, superar situaciones de duelo, pequeños tropiezos que aparecen en la vida, asesorar a padres separados o en proceso de separación, ofreciendo pautas de comportamiento tanto para ellos como para sus hijos.

En definitiva, el asesoramiento psicológico facilita el logro de objetivos personales que le permitirá vivir de una manera más satisfactoria y plena.

“Me ofrecen otro trabajo y no sé que decisión tomar»

«Tengo una entrevista de trabajo y me gustaría prepararme»

«Quiero ser madre, pero no sé si estoy preparada»

«No puedo con mi compañero de trabajo. No se cómo portarme con él»

«¡Mis padres no me entienden!»

«¿Cómo les decimos a los niños que nos separamos?» 

«Mi hija está triste. ¿ Cómo podría ayudarle?»…

La diferencia con un proceso terapéutico estriba en el tiempo y el contenido de las sesiones. Normalmente se trata de cuestiones puntuales que no tienen por que ser sintomáticas de una problemática a tratar (a veces sí) y que con pocas sesiones te permiten clarificar ideas, tomar decisiones y , en consecuencia, desbloquear el comportamiento.

Puede ocurrir que no sepas si necesitas asesoramiento o algo más, ya que te estás viendo afectado en tu bienestar físico y psicológico y no sabes si puede haber un problema más serio que requiera una intervención pautada.. Si esto fuera así, te orientaría de forma honesta sobre cual de las dos modalidades se ajustan mejor a tu caso particular. No olvides que como profesional cualificada de la psicología estoy capacitada para evaluar cada caso y proponer soluciones.

Ambos servicios, – Asesoramiento o Terapia – , están a tu disposición en MSG Psicología donde te espero para ayudarte.