Coaching

En cuanto al Coaching, decir que según la International Coach Federation (ICF), se define cómo:

“El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.”

En cada sesión, el cliente elige el tema de conversación mientras el coach escucha y contribuye con observaciones y preguntas. Este método interactivo crea transparencia y motiva al cliente para actuar. El coaching acelera el avance de los objetivos del cliente, al proporcionar mayor enfoque y conciencia de sus posibilidades de elección. El coaching toma como punto de partida la situación actual del cliente y se centra en lo queéste esté dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro, siendo conscientes de que todo resultado depende de las intenciones, elecciones y acciones del cliente, respaldadas por el esfuerzo del coach y la aplicación del método de coaching.life_coaching-550x330

La filosofía del coaching según ICF es la de respetar al cliente como el experto en su vida y trabajo y creer en cada cliente como un ser creativo, con iniciativa y completo.

 

Basándonos en este fundamento, las responsabilidades del coach serían:

– Descubrir, aclarar y definir lo que el cliente quiere alcanzar
– Estimular el auto-descubrimiento del cliente
– Suscitar soluciones y estrategias generadas por el propio cliente
– Mantener en el cliente una actitud responsable y consecuente

Algunos de los beneficios del coaching personal, serían:

Desarrollar nuestras capacidades y fortalezas.
Ganar en eficiencia y disfrutar más las cosas.
Tomar decisiones con conciencia, conocimiento, argumentos y valores.
Confianza en nosotros mismos.
Arriesgar por lo que queremos.

“Un coach es tu socio en el logro de objetivos personales. Tu entrenador en herramientas comunicacionales y de vida, que te acompaña en la generación de cambios. Sostén incondicional de éxitos y errores. Guía en desarrollo personal. Co-diseñador en la creación de nuevos proyectos. Aliento en tiempos tormentosos. Es quien te despierta cuando estás dispuesto a escuchar tu propia alarma.” Thomas Leonard (1999)