Quién soy

Montserrat Sanz García   Soy montserrat sanz

– Licenciada en Psicología en la especialidad de Psicología Clínica por la UNED desde el año 1988
– Psicóloga habilitada en funciones sanitarias con Nº de Reg. Sanitario: 47-C24-0079.
– Especializada en psicoterapia cognitivo-conductual-social.
– Psicóloga Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León con el nº CL-02569
– Miembro de la División de Psicología Clínica y Sanitaria del Colegio Oficial de Psicólogos.
– Miembro de la Comisión de Nuevas Tecnologías del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León

 

Después de más de 20 años de profesión, a veces me pregunto qué es lo que me llevó a la Psicología. En aquel momento creí que la explicación estaba en la curiosidad: era algo por construir, que estaba en ciernes y a lo que se le suponía grandes posibilidades. Con el paso del tiempo creo que lo que en realidad me llevó a ella fue buscar respuesta a muchas cuestiones personales. Me dí cuenta de lo perdidos que estamos todos en algunos momentos de nuestra vida y de que en esos momentos, solo alguien que conozca el laberinto puede ayudarnos a salir de él. En algún sitio leí que “el psicólogo es alguien tan perdido como tú en la vida solo que tiene una linterna y un mapa, además de valentía para acompañarte”, y estoy totalmente de acuerdo con esa definición. Es una profesión difícil, aún hoy, poco conocida y poco valorada. Pero a mi me ha permitido hacer lo que más me gusta: ayudar a otros y sentir la satisfacción personal y profesional de que gracias a saber interpretar bien su mapa y acompañarles por caminos difíciles, han conseguido llegar a donde querían ir. Para ello he adquirido formación y experiencia que pongo a tu servicio para que consigas los cambios que deseas y/o necesitas en tu vida. Y lo que en definitiva es el objetivo de todos: sentirnos mejor con nosotros mismos y con lo que nos rodea.

“Estuve buscando fuera de mi para encontrar la fuerza y la confianza pero éstas provienen de adentro. Siempre han estado allí.” Anna Freud

Trabajar en alcoholismo, autismo, parejas, pacientes oncológicos y sus familias, y todo tipo de problemas de comportamiento, de personalidad y de adaptación me han permitido atesorar una experiencia que avala mi capacitación como profesional para, siguiendo el símil, coger la linterna y el mapa y acompañarte allí donde quieras ir.

EN QUÉ PUEDO AYUDARTE

– Asesoramiento psicológico en niños, adolescentes, adultos y mayores
– Psicoterapia individual, en pareja y familiar
Desarrollo personal y gestión emocional ( ser consciente de las emociones que nos generan las distintas situaciones que vivimos, nos ayuda a conocernos mejor, y a manejarlas de forma que seamos capaces de aceptarlas, asumirlas y utilizarlas para aprender y desarrollarnos personalmente de forma más positiva y constructiva).
– Adaptación a enfermedades médicas ( oncológicas, endocrinológicas, etc…) y a nuevas situaciones vitales( jubilación, divorcios, etc…)
Orientación familiar
Supervisión ( a estudiantes y Licenciados en Psicología)

– Coaching

– Además se ofertan Talleres y Cursos sobre temas de interés relacionados con el crecimiento y desarrollo personal, educación de los hijos, y cualquier otro tema que puedas solicitar.

CONTACTA CONMIGO 

DISPONIBILIDAD
Horario: de 10 a 14 y de 17 a 22. Con Cita previa
Días: De Lunes a Domingo.

LUGAR

C/ Acera de Recoletos 8 (Clínica Recoletos 8) en Valladolid y en Laguna de Duero, siempre previa cita telefónica o por email.

Te atiendo en consulta, online (Skype) y a domicilio desplazándome hasta un radio de 50 Kms para llevar la atención psicológica allá donde la requieras.

“Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad.” Carl Jung