Las personas son cada vez más impacientes y todo lo quieren para ayer. De ahí la gran popularidad de los vídeos cortos, que permiten obtener la máxima información durante el menor tiempo posible. ¿Es este el secreto de su adicción?
Los videos cortos de redes sociales como TikTok, Instagram Reels y YouTube Shorts, se han vuelto extremadamente populares en todo el mundo. Hay usuarios que se pasan horas y horas al día navegando y viendo estos videos, lo que puede llevar a una peligrosa adicción.
Esta adicción tiene que ver con la dopamina en el cerebro. Es un neurotransmisor que se libera cuando una persona experimenta placer o recompensa. Los vídeos cortos pueden activar esa liberación de dopamina en el cerebro; generando en la persona esa sensación de diversión o satisfacción y provocando el deseo de ver más.
¿Cuál es el motivo real por el que causan tal adicción?
Sin duda, estos aspectos son clave en su éxito. Pero el problema está en la falta de control al consumirlos. Hay personas que pasan horas y horas en estos entornos dejando de lado tareas laborales, escolares, domésticas y sociales. Cuando esto ocurre podemos encontrarnos ante lo que llamamos una adicción sin sustancia, que como cualquier adicción nos condiciona la vida impidiéndonos llevar una actividad normal si no está presente. La habituación, la tolerancia y el síndrome de abstinencia (psicológico) están presentes y se hará necesario recurrir a un profesional para poder salir de ello.
Si es tu caso…¿quieres que hablemos?
Escribe, llama o ven a verme. En pleno centro de Valladolid y en Laguna de Duero te espera la mejor atención psicológica.
C/Divina Pastora nº4, Entreplanta, Oficina 3. 47004 Valladolid
625 90 79 49
625 90 79 49
C/Divina Pastora nº4, Entreplanta, Despacho 3. 47004 Valladolid