Terapias

Desde una orientación Conductual-Cognitiva-Social abordamos cada uno de los problemas del individuo, teniendo en cuenta no solo a la propia persona como organismo, sino también su universo de emociones y pensamientos, actitudes, intereses y aptitudes; y por supuesto teniendo en cuenta todo el entorno que le rodea sin perder de vista que todos estos aspectos se interrelacionan entre sí.

Y todo ello se analiza no solo para encontrar las causas que expliquen el origen del problema sino también para conocer aquello que puede servir a la persona para solucionarlo. Porque siempre o casi siempre la superación de nuestros problemas parte de nosotros mismos: de nuestro esfuerzo, nuestras capacidades, nuestra motivación personal…

psicologia1

El papel del Psicólogo es ayudar a cada uno a encontrar esas potencialidades y dotarle de herramientas para utilizarlas con el fin de crecer, adaptarnos a lo que nos rodea y en definitiva, a ser más felices. Ese debe ser el resultado de toda terapia.

Y en éste camino ponemos todo nuestro esfuerzo y saber, para abordar los distintos problemas con los que se enfrentan nuestros clientes.

terapias depresiónDepresión, ansiedad y estrés. Los tres problemas con los que más frecuentemente nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida. Todos pasamos por situaciones difíciles que en ocasiones no somos capaces de afrontar adecuadamente y esa dificultad se manifiesta en malestar físico y psíquico. Sea cual sea la causa, nuestro objetivo es ayudarte a que te sientas mejor y a que aprendas las estrategias necesarias para afrontar cualquier situación que se presente en el futuro.

Desordenes del comportamiento infantil. Cuando nos vemos desbordados por el comportamiento de nuestros hijos y sentimos que ya no sabemos qué hacer para controlarlo, es el momento de buscar el apoyo especializado que nos asesore y nos guié en el difícil camino de la modificación de esos comportamientos no deseados (especialmente esto lo conseguimos trabajando con los padres y demás adultos que rodean al niño)

Desordenes del comportamiento adulto. Porque hay comportamientos como las manías, tics, celotipias, etc…que hacen nuestra vida más difícil para nosotros mismos y para los demás, cuando esto ocurre pedir ayuda a un profesional es la solución más efectiva.

terapias de parejaProblemas de pareja. Problemas de comunicación, de convivencia, problemas sexuales, incapacidad para enfrentar problemas y solucionarlos, falta de capacidad de dialogo y negociación, divergencia en los objetivos vitales…son algunos de los problemas que contaminan las relaciones de la pareja y pueden llegar a destruirla si no se les pone coto en el momento adecuado. El terapeuta os ayudará a trabajar sobre la relación a fin de mejorarla y hacerla más satisfactoria.

Orientación familiar. Porque si surgen problemas entre dos, estos se multiplican cuando son más personas las implicadas y con problemáticas añadidas como las propias de los hijos adolescentes, dificultades de comunicación padres-hijos, etc…


autoHabilidades sociales: inseguridad, autoestima
. Porque nada hay más valioso que uno mismo, ni más importante para garantizar el éxito en nuestros proyectos y nuestra “felicidad”, trabajamos para dotar de las herramientas que aumenten la autoestima y mejoren los problemas de inseguridad.

Asertividad y habilidades de comunicación. Ser capaces de comunicarnos adecuadamente con los demás mejora nuestras relaciones, evita conflictos y mejora nuestra autoestima y seguridad personal.

terapias relacionalesAfrontamiento y resolución de conflictos. La vida está jalonada de situaciones que suponen un conflicto. Saber enfrentarlos, manejarlos y resolverlos ( a través de técnicas de resolución de conflictos y de negociación) nos garantizará una posibilidad mayor de relaciones interpersonales satisfactorias y mejorará nuestra autoestima y nuestro bienestar.

Mejora de las relaciones interpersonales. Las relaciones con los demás son un aspecto fundamental en nuestras vidas. Somos seres sociales por naturaleza y que las relaciones con nuestros semejantes sean fluidas y satisfactorias supone un factor de gran importancia a la ecuación de nuestra felicidad. Por eso nuestro objetivo es ayudarte a mejorar tu capacidad de relación, trabajando sobre todos los aspectos implicados en una mejor competencia a la hora de relacionarnos con otras personas…

Desarrollo personal y gestión emocional ( ser consciente de las emociones que nos generan las distintas situaciones que vivimos, nos ayuda a conocernos mejor, y a manejarlas de forma que seamos capaces de aceptarlas, asumirlas y utilizarlas para aprender y desarrollarnos personalmente de forma más positiva y constructiva).

Adaptación a enfermedades médicas (oncológicas, endocrinológicas…) y a nuevas situaciones vitales (jubilación,divorcios, nido vacío, etc…). terapias de mayoresHay muchas situaciones en nuestra vida que ponen a prueba nuestra capacidad de afrontamiento. Y que hacen necesario el apoyo de un profesional que nos ayude a readaptar y recolocar nuestras prioridades, objetivos y valores para hacer más sencillo y fluido éste afrontamiento.

Y cualquier otro problema que frene el desarrollo de la persona y su objetivo último que es el alcanzar el mayor bienestar posible físico y psicológico a lo largo de su vida. Para cualquiera de estas necesidades estaremos ahí para ayudar a lo largo del camino.